El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, ha recibido este jueves en el Palacio de Navarra a cerca de 60 decanos y decanas de facultades de Derecho de todo el Estado, que se encuentran reunidos en Pamplona / Iruña para celebrar su XXX Conferencia. 

El vicepresidente Taberna ha recibido a la comitiva y les ha acompañado durante una visita institucional a la sede del Gobierno Foral, que ha contado con la participación de Javier Fernández Teruelo, presidente de la Conferencia de Decanas y Decanos de Derecho de España, Rafael Lara González, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), y Mercedes Galán Lorda, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra.

La Conferencia de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho de España tiene como fines propios el fomento, la mejora y la coordinación de los estudios de Derecho en las diversas facultades, mediante la creación de foros de debate e intercambio abiertos a todas las universidades españolas sobre temas de interés para las titulaciones universitarias de Derecho.

El vicepresidente Taberna, durante el acto de recepción a los decanos y decanas en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.

El objetivo de la conferencia es constituirse en interlocutora ante los poderes públicos en relación con todas las normas que afecten a la enseñanza del Derecho, en todos sus niveles, y en estrecha coordinación con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Durante su estancia en Pamplona, los decanos y decanas tienen programadas diferentes ponencias sobre novedades legislativas y nuevas herramientas y contenidos vinculados a la docencia en Derecho y tienen además previsto renovar a los miembros de su comisión permanente, aprobar sus cuentas y crear grupos de trabajo que analicen diversos temas de interés hasta la celebración de próxima asamblea.