El Departamento de Educación ha publicado, este viernes en el BON, la convocatoria de ayudas para familias con hijos e hijas de 3 a 21 años de edad con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. En total destinará 70.000 euros para paliar los gastos derivados de la inscripción y disfrute de actividades educativas realizadas fuera del periodo escolar. 

La subvención está dirigida a paliar los gastos asociados a la participación en actividades educativas durante las vacaciones escolares de Navidad del curso 2023/2024 y Semana Santa y verano de 2024 organizadas tanto por administraciones públicas como por entidades privadas sin ánimo de lucro. Quedarán excluidas de esta ayuda tratamientos individuales de logopeda, psicoterapia, psicomotricidad, fisioterapia, optometría u otros tratamientos paraescolares. 

Podrán acogerse a estas ayudas alumnos y alumnas de 3 a 21 años de edad (cumplidos a 31 de diciembre de 2024) y escolarizados, que tengan certificado de discapacidad o estar censado en EDUCA por necesidades educativas especiales con eje asociado a discapacidad y residan en Navarra. 

La solicitud se presentará para cada periodo vacacional: del 8 al 19 de enero de 204 para las actividades de Navidad; del 8 al 19 de abril para las actividades de Semana Santa y del 16 de agosto al 16 de septiembre de 2024 para las vacaciones de verano. Las solicitudes se presentarán a través de la ficha de trámite de www.navarra.es.