Geroa Bai pide la "inmediata aprobación" del decreto de méritos
Pablo Azcona, portavoz en el Parlamento, expresa su preocupación por unas declaraciones de la consejera Amparo López durante una entrevista publicada este fin de semana en DIARIO DE NOTICIAS
El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Pablo Azcona, ha solicitado al Gobierno de Navarra que "se avance en la inmediata aprobación" del decreto de méritos, que permitiría valorar el euskera en convocatorias de empleo público en la zona mixta.
Azcona ha expresado "cierta preocupación" ante las declaraciones sobre este tema de la consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, en una entrevista publicada este fin de semana por DIARIO DE NOTICIAS, y ha señalado que "el decreto de méritos está redactado y no entendemos que se tenga que ralentizar más".
"Nos acogemos a las declaraciones de la presidenta, que apuntaba que parecía inmediata la aprobación del decreto. Es un punto del acuerdo programático y el compromiso era aprobarlo inmediatamente, y no entendemos las manifestaciones que hablan de diagnosticarlo bien o de leerlo en estos momentos", ha señalado.
Pablo Azcona ha afirmado que Geroa Bai no comparte que, con este decreto, no se valore el euskera en la zona no vascófona, pero al menos ha destacado que sí se valoraría en la zona mixta. "Es una cuestión que está encarrilada, que forma parte del acuerdo político. Pedimos que se avance en su inmediata aprobación", ha subrayado.
Temas
Más en Sociedad
-
Profesionales de Urgencias en Navarra advierten de la saturación del servicio: "Hemos atendido 238 pacientes en 7 horas"
-
El cine declara la guerra a la inteligencia artificial: llega la primera gran demanda
-
Educación destina 1,4 millones a subvenciones a centros privados de FP para acciones de acreditación de la competencia profesional
-
El detenido de A Coruña estaba pendiente de una orden de alejamiento sobre la víctima