El juicio con jurado popular por la muerte de un vecino de Pamplona de 48 años, Alfredo Ogando, alias Gualey, acuchillado el 14 de enero de este año en el interior de un vehículo estacionado en Villava, ha comenzado este lunes en la Sección Primera de la Audiencia de Navarra con la conformación del jurado.

La vista oral, que ha comenzado a las 9.30 horas con la elección de los nueve miembros del jurado popular -4 hombres y 5 mujeres- y de los dos suplentes, se celebrará a lo largo de cinco sesiones, hasta el día 17.

Tras la elección del jurado, que ha finalizado pasadas las 11.20 horas, ha comenzado la sesión con las exposiciones previas de las partes (fiscal, acusación particular y defensas) a los miembros del tribunal popular. Durante la primera jornada se tomará declaración a los tres acusados que se sientan en el banquillo.

Te puede interesar:

Los acusados del crimen de Villava, en el banquillo. Jesús Diges

La Fiscalía y la acusación particular reclaman 20 años de prisión por asesinato para el presunto autor del crimen de VillavaYaronknys Miguel Jiménez Pérez, por el asesinato de Alfredo Ogando Uceta, también dominicano de 48 años y vecino de Pamplona. El presunto autor huyó de España después de cometer el crimen y regresó voluntariamente el 13 de marzo, fecha en la que fue detenido e ingresó en prisión. Mientras, para su pareja, Diana S.S.M., que mantenía una relación con la víctima y estaba con él cuando fue asesinado, el Ministerio Público solicita que sea condenada a un año y nueve meses de cárcel por encubrimiento pero la acusación particular también le pide 20 años por asesinato. Además, a un tercer acusado, cómplice, que acompañaba al autor del crimen en los hechos, Enmanuel F.A., la Fiscalía le reclama también 20 años por el asesinato y 9 meses de cárcel más por falsedad documental. Este había llegado en enero de este año a España procedente de la República Dominicana, con una identidad falsa y se alojaba en el piso del principal procesado.