Más de mil personas llenaron anoche la pista de Navarra Arena para participar en la IX Gala de Niños contra el Cáncer, un evento destinado a la obtención de fondos para la investigación y tratamientos contra el cáncer infantil que con contó con la actuación de Mikel Erentxun.
La Gala de Niños contra el Cáncer se celebra en Pamplona y en Madrid y es una de las principales actividades que se organizan a lo largo del año para financiar este programa del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra dedicado al apoyo de proyectos de investigación y tratamientos específicos para pacientes oncopediátricos.
El director general de la Clínica Universidad de Navarra, Joseba Campos, subrayó en su intervención que "la investigación, al ser deficitaria, necesita tiempo y recursos para conseguir logros, pero creemos que sólo generando conocimiento puede avanzar la medicina para llegar a curar el cáncer".
La celebración concluyó con un concierto de Mikel Erentxun, en el que el vocalista de Duncan Dhu repasó algunos de los temas clásicos del grupo donostiarra como 'Una calle de París', 'Esos ojos negros' 'Cien gaviotas'.
Previamente, tuvo lugar la cena de gala, un sorteo de premios y el anuncio de la subasta de una bicicleta del equipo Movistar Team, que estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre.