La senadora autonómica por Navarra, Uxue Barkos (Geroa Bai), ha solicitado este miércoles en el Senado la comparecencia en Comisión de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), María Dolores Pascual, para que "explique la situación que ha motivado la paralización del proyecto de recrecimiento de Yesa para tramitar una nueva modificación, la cuarta, del mismo".

En una nota de prensa, Barkos ha mostrado su "preocupación por el último anuncio que se corresponde con la necesidad de reforzar la seguridad en torno a las obras, puesto que una cuarta modificación del proyecto no es una cosa baladí".

Asimismo, la senadora ha señalado que "la ciudadanía navarra en general, pero los vecinos y vecinas de la zona en particular, se merecen una explicación pormenorizada de la situación actual así como de los estudios y análisis de seguridad que se vienen haciendo".

Del mismo modo, Barkos ha destacado que "esta obra ha venido caracterizándose por el ocultismo y la falta de información en torno a distintos estudios acerca de la seguridad de estas obras" por lo que "desde Geroa Bai reclamamos una vez más, garantías plenas de seguridad de esta infraestructura".