Segunda noche que el nuevo albergue de Pamplona deja fuera a personas sin techo
Unos 15 jóvenes han quedado a la intemperie y han tenido que buscar un lugar en parques y puentes para dormir y resguardarse del frío de la noche
This browser does not support the video element.
Segunda noche en el albergue de la calle Sanguesa y de nuevo ha vuelto a quedarse pequeño. En total, han entrado 56 jóvenes, 16 más que el jueves, primer día de entrada en funcionamiento del nuevo servicio, según explicaron desde el Ayuntamiento de Pamplona. Unos 15 chicos han quedado fuera de los que han acudido al centro, ubicado en el antiguo convento de las Damas Apostólicas, este viernes por la noche.
Abre el nuevo albergue de Pamplona y se queda pequeño en su primer día: 35 personas, en la calle a 1ºC
Las ONG se han encargado de darles a estos últimos algo para cenar antes de que iniciaran la penosa búsqueda de un lugar para dormir y resguardarse del frío de la noche en parques y puentes.
En total son unos 85 los jóvenes, que llevan meses durmiendo en la calle y que no pudieron entrar al albergue de Trinitarios.
Critican que un centenar de personas vive en la calle en Pamplona y piden recursos para evitarlo
Temas
Más en Sociedad
-
"Gehien gogoratzen dudana da euskara ez dugula galdu behar"
-
Un juez dictamina que se puede usar el permiso por ingreso de un familiar para cuidarlo en casa
-
Marian Nuin, directora del Instituto de Salud Pública: “En otras temporadas en las que este tipo de gripe ha predominado, la efectividad de la vacuna ha sido moderada”
-
Los sindicatos médicos convocan nuevas movilizaciones tras abandonar la negociación con Sanidad
