La Comisión Islámica de España en Navarra recibió con satisfacción la propuesta del Gobierno de Navarra a la Federación Navarra de Municipios y Concejos de facilitar la disponibilidad de lugares específicos para los enterramientos musulmanes en los cementerios municipales de la comunidad. “Es un paso muy importante hacia el reconocimiento de la diversidad religiosa en Navarra”, afirmó Mohamed Amnay, delegado de la Comisión Islámica en Navarra. “Durante muchos años, las personas de religión musulmana en Navarra no han podido ejercer su derecho a ser enterradas de acuerdo con sus creencias religiosas. Esta propuesta supone un avance fundamental para garantizar la igualdad de trato de todas las personas, independientemente de su religión”.

Amnay recordó que la Constitución española establece que “todos los españoles tienen derecho a la libertad ideológica, religiosa y de culto”. “Esta libertad incluye el derecho a ser enterrado de acuerdo con las propias creencias religiosas”, señaló.

“La Comisión Islámica de España en Navarra agradece al Gobierno de Navarra esta propuesta”, afirmó Amnay. “Esperamos que sea aprobada por la Federación Navarra de Municipios y Concejos y que se ponga en marcha cuanto antes”.