Los 70 usuarios y usuarias del Centro de Atención Integral a la Discapacidad intelectual (CAIDIS) Las Hayas de Sarriguren, en el Valle de Egüés, han recibido este viernes por la mañana una visita muy especial, la del músico Enrique Villarreal El Drogas, que ha actuado en el centro para amenizarles su estancia allí.

Durante una hora, El Drogas ha compartido su música en vivo con los usuarios y usuarias del CAIDIS – Las Hayas, que han “disfrutado un montón desde la primera canción”, cuenta Juan Díaz de Cerio, miembro de la Asociación de Familiares y Tutores de Usuarios del centro, que ha impulsado esta iniciativa.

Los usurarios del centro Las Hayas muestran su agradecimiento a El Drogas por el concierto sorpresa. Iban Aguinaga

“Nuestra labor es intentar mejorar las condiciones de los chavales que están aquí, sobre todo en lo que se refiere al ocio, y llevamos años hablando con distintos grupos, escuelas de música o cantantes para que actúen en el centro y así les entretengan”, explica Díaz de Cerio.

El Drogas improvisa por sorpresa un concierto en un centro de atención a la discapacidad Las Hayas de Sarriguren. Iban Aguinaga

La asociación llevaba tiempo con ganas de “enganchar a Enrique Villarreal”, y “ha sido muy fácil, le comentamos la idea y nos dijo que en cuanto pudiese vendría, y así ha sido. Ha sido un rato muy ameno para los chavales, y tanto El Drogas como Mamen, su pareja, han sido súper cercanos, han empatizado mucho con ellos. Estamos muy agradecidos, para nosotros esto supone mucho, porque nos sentimos un poco arrinconados, somos como la segunda división dentro de la atención a la discapacidad intelectual, somos muy poco mediáticos”, apunta Juan Díaz de Cerio, anunciando una buena noticia: “Nos ha dicho Enrique que volverá, y que la próxima vez lo hará acompañado del Flako y Txus Maraví, y por supuesto hemos recogido su propuesta, le hemos dicho que el año que viene les esperamos”.

El Drogas posa con personal del centro de atención a la discapacidad Las Hayas de Sarriguren. Iban Aguinaga