El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna; y el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite; han mantenido en fechas recientes un encuentro en el Palacio de Navarra con la Comunidad General de Regantes de Navarra (CGRCN) para abordar la situación actual de la ejecución de la obra del Canal de Navarra en su integridad.

En esta mesa de trabajo han participado, por parte de CGRCN, el presidente; Félix Chueca; el gerente, Natxo Valencia; y el secretario, Ignacio Zabaleta; así como el responsable de Riegos de Navarra, Joaquín Puig; y el delegado de AGBAR, Manuel Pérez, como responsable de las concesionarias de la primera fase del Canal de Navarra y de su ampliación.

En la reunión se ha expresado la necesidad de trabajar de manera coordinada y en colaboración entre todas las partes, siendo partícipes de los avances de un proyecto estratégico para el desarrollo socioeconómico de Navarra y que abre un horizonte de futuro y de oportunidades para el sector agrícola y agroindustrial, así como la posibilidad de llevar agua de abastecimiento de calidad y en cantidad a la Ribera.

El consejero Chivite ha manifestado “el compromiso del Gobierno de Navarra en esta obra que supone distribuir la riqueza hidráulica por toda la comunidad”. Se trata, ha dicho Chivite, “de que todos seamos partícipes del progreso de un proyecto pionero a nivel nacional que resuelve la escasez de agua y las dificultades que implica el cambio climático”. En el encuentro, también el consejero se ha referido a las varias vías de trabajo internas con las que se intensifica el avance de la segunda fase del Canal.

Navarra es pionera en la distribución de la riqueza del agua por todo el territorio; por ello, el Ejecutivo foral impulsa los trabajos coordinados para hacer que el conjunto del Canal de Navarra sea un proyecto de éxito y certezas para el sector agroindustrial y el sector primario.