La iglesia del barrio pamplonés de San Jorge celebra el funeral de Gabriela Reyes este domingo a las 12 horas. Se ha difundido un llamamiento por redes sociales a asistir para apoyar a la familia de la fallecida, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 16 de febrero en el río Arga a la altura de Barañáin.

Comunicado difundido por redes sociales

La comunidad dominicana se volcó en el caso de su desaparición desde el pasado 7 de diciembre con varias manifestaciones y concentraciones para tratar de esclarecer las causas de la tragedia.

EL HALLAZGO

A pesar de las labores de búsqueda realizadas en los últimos dos meses en el río Arga de los bomberos para localizar el cuerpo de Rosa Gabriela Reyes Chávez, el cadáver de la mujer no fue hallado hasta la jornada del pasado viernes 16 de febrero, una vez que subió a la superficie.

La autopsia realizada al cuerpo de Rosa Gabriela Reyes Chávez, de 35 años, indica que el estado de descomposición que presentaba es compatible con que hubiera permanecido en el río Arga desde el día de su desaparición, el pasado 7 de diciembre. Esta circunstancia descartaría que la mujer hubiera estado con vida más allá de esa fecha y que su cuerpo hubiese sido introducido con posterioridad en el agua. 

Además, las pruebas dactiloscópicas practicadas al cadáver hallado el pasado viernes, 16 de diciembre, en el río Arga a su paso por Barañáin han confirmado que el cuerpo corresponde al de la vecina del barrio pamplonés de San Jorge, de origen dominicano y madre de dos hijos de 16 y 18 años.