El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (B.O.D) publicó ayer un convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Navarra, para la realización de prácticas externas por parte de los estudiantes de distintos Grados/Máster de dicha universidad en el Cuartel General de la Armada.

La firma del Convenio se llevó a cabo el pasado día 14 de febrero de 2024. En representación del Ministerio de Defensa firmó el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante General don Antonio Piñeiro Sánchez y por parte de la Universidad de Navarra lo hizo doña María José Iraburu Elialde, en calidad de vicerrectora de la institución.

Este convenio proporciona el marco jurídico necesario para posibilitar que alumnos del Grado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra efectúen sus prácticas académicas estivales en el Estado Mayor de la Armada, en particular en las Secciones de Planes Estratégicos y de Relaciones Exteriores.

Esta colaboración permitirá, entre otros trabajos, el apoyo de los alumnos a los análisis estratégicos de regiones de interés, así como dar a conocer a los alumnos el papel de la Armada como instrumento de apoyo a la Política Exterior de España.

El periodo de vigencia del Convenio será de cuatro años, que podrán prorrogarse por un máximo de cuatro años adicionales, por mutuo acuerdo de ambas partes, antes de la finalización del mismo.