Civivox San Jorge acoge del 4 al 8 de marzo su tradicional Semana de Montaña. Cinco días para conocer aventuras, experiencias y proyectos solidarios que en esta edición llevará al público, a través de proyecciones y charlas, a países como Islandia, Bolivia, Chile o Guinea Bissau, entre otros destinos. Todas las sesiones comenzarán a las 19.30 horas, con entrada libre, hasta completar el aforo.

Abrirá el ciclo este lunes una conferencia sobre el proyecto 'A pulmón', promovido por AEACaP (Asociación de Afectados de Cáncer de Pulmón), que trata de "desestigmatizar la enfermedad, visibilizar su lado más amable y mostrar que hay cosas que están cambiando". Virginia Iglesias y Patricia Viscarret, guías de montaña participantes en el proyecto descubrirán este viaje que atraviesa toda la península y se extiende hasta el año 2025.

Islandia será el destino de la charla y la proyección documental del martes 5 de marzo; en concreto, por la región de los Westfjords, los fiordos noroccidentales del país, el rincón más inhóspito de la isla. Igone Mariezkurrena relatará el recorrido en bicicleta que hizo en solitario por esos paisajes naturales durante la primavera de 2022.

Mediada la semana, el miércoles 6 de marzo, el fotógrafo navarro Eduardo Blanco Mendizábal analizará las diversas condiciones climáticas y los fenómenos físicos que se producen en la naturaleza y aportará los consejos necesarios para sacarles partido en base a su experiencia profesional. Blanco ha recibido a lo largo de su carrera, más de un centenar de premios en certámenes fotográficos nacionales e internacionales.

El jueves 7 de marzo, viaje a Sudamérica, con una charla titulada 'Bolivia y Chile: entre desiertos, salares y montañas'. Iban González y Oskia García, de Gaztaroa Mendi Taldea, contarán un viaje-expedición a estos dos países latinoamericanos, mostrarán fotografías y narrarán las vivencias de una aventura a través del altiplano boliviano, desierto y volcanes de Atacama y las montañas de la Cordillera Real.

El ciclo concluirá el próximo viernes 8 de marzo con una conferencia de Xabi Luna, de la asociación 'Y os lo cuento'. 'Rumbo a Bafatá' es el título de una charla - proyección que cuenta una aventura solidaria en bicicleta por Guinea Bissau con el objetivo de visibilizar la realidad de las mujeres maltratadas en ese país africano.