El tiempo primaveral, casi estival, se mantendrá durante el fin de semana en la totalidad de Navarra, donde se prevé que las temperaturas sigan subiendo y vuelvan “a producirse récords” en estas fechas, según vaticina la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que recuerda que será “el quinto episodio en el que esto ocurre en 2024”.

19

Buen tiempo en Pamplona Javier Bergasa

Los termómetros volverán a rondar los 30 grados, incluso podrían superarse, después de que este viernes se alcanzasen los 29,7 grados en Irurita (Baztan), los 27,3 grados en Bera o los 27,1 grados en Areso. En Pamplona se alcanzaron los 25,3 grados (Aeropuerto de Pamplona).

La predicción para este sábado es de cielos poco nubosos o despejados al principio y con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado, algo más suave en el caso de las máximas salvo en la Ribera Baja.

Para el domingo se prevén cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y con intervalos dispersos de nubosidad de evolución diurna por la tarde que no se descarta vayan acompañados de chubascos ocasionales con tormentas poco probables. Las temperaturas no registrarán cambios significativos.

Para el lunes, la Aemet anuncia cielos nubosos con probables lluvias débiles acompañadas de chubascos ocasionales en la vertiente cantábrica por la mañana, menos probables en el resto y que no se darán en la Ribera. Las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad norte, con cambios ligeros en el sur, mientras que las máximas caerán de forma notable.