El próximo domingo 8 de septiembre la ciudadanía navarra tiene una cita en Berriozar, donde tendrá lugar la segunda edición de la fiesta solidaria de Adano (Asociación de Ayuda a Niños y Niñas con Cáncer de Navarra), tras el “éxito de gente y recaudación de la del año pasado”. El motivo de la prontitud del anuncio se debe a que la organización está en busca de patrocinadores para poder llevar a cabo todas las actividades planificadas así como ampliar los premios de la tómbola. 

“Para llevar a cabo nuestra labor, es imprescindible contar una financiación que nos permita no solo continuar con nuestros programas sino también ampliarlos y mejorarlos”, destacó la presidenta de la asociación, Olaia Juárez, hoy lunes en la presentación del evento. No se trata de una recaudación destinada a un proyecto especial sino para “asegurar la propia continuidad de los programas que tenemos en marcha”. Desde la junta directiva quisieron “hacer un llamamiento para que las empresas, entidades o comercios colaboren en este evento”. Para hacerlo, se puede contactar con la asociación a través del 948 17 21 78 o el correo electrónico adano@adano.es.

Los asistentes podrán disfrutar de hinchables, juegos y actividades infantiles, espectáculos, barra con comida y bebida, stand informativo y las actuaciones de Batukada La Farruka, Itziar Valls, Popi y Zarratrako y A Deshoras. Además, Juárez destacó que “la tómbola tuvo mucho éxito y por ello vamos a intentar triplicar los premios disponibles” para lo que piden la colaboración de “todos los patrocinadores posibles”. 

Por y para las familias

La recaudación es el principal objetivo de Adano con este evento ya que le permite llevar a cabo todos los programas de ayudas a las familias que atienden, 80 familias atendidas el año pasado, pero también busca “generar espacios para visibilizar la realidad de las familias navarras afectadas por la enfermedad y poder acompañarlas en ese proceso”.

Adano nace “por y para las familias”, está compuesta por familias afectadas y colaboradoras que, con un equipo de profesionales, trabajan para “acompañar a todas las familias que están pasando por el cáncer infantil y aportar o facilitar recursos tan importantes como apoyo psicosocial durante la enfermedad y el duelo, ayudas económicas, gestión de desplazamientos, asesoramiento en centros escolares, amabilización del espacio hospitalario y voluntariado, ocio y respiro familiar.

Además, es la única asociación sin ánimo de lucro en Navarra que pertenece a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y ayuda a las familias navarra con independencia de donde sean tratadas.