Encuentran muerto a un preso en la cárcel de Basauri sin signos de violencia
El fallecimiento se produjo el viernes - Se está a la espera de los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte
El Gobierno vasco en funciones ha confirmado que un recluso de la cárcel de Basauri apareció muerto en su celda este pasado viernes, aparentemente sin signos de violencia.
El fallecimiento de esta persona -de la que hasta el momento no se han ofrecido más detalles- ha sido confirmado por el portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, quien ha precisado que habrá que esperar a conocer los resultados de la autopsia para determinar con exactitud los motivos de la muerte del preso.
El cadáver de esta persona fue localizado en su celda el pasado viernes por trabajadores de la cárcel de Basauri, que no detectaron signos de violencia en torno al cuerpo.
Zupiria, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha explicado que el Ejecutivo ha mantenido un contacto "permanente" con la familia del fallecido, a la que ha ofrecido su colaboración para cualquier necesidad que se le pueda plantear.
Además, ha indicado que, en cumplimiento con el protocolo vigente para estos casos, el Gobierno ha informado sobre lo ocurrido a los grupos del Parlamento Vasco.
Temas
Más en Sociedad
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
La Justicia navarra confirma la anulación del programa educativo Skolae por errores en su tramitación
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'