Los y las trabajadoras de los centros concertados y de las ikastolas siguen con sus movilizaciones en las que exigen un nuevo acuerdo que garantice mejorar sus condiciones laborales y, por tanto, redunde en la calidad educativa. "El actual acuerdo concluirá el 31 de agosto y para poder renovarlo es imprescindible que el consejero de Educación, Carlos Gimeno, se siente a hablar con nosotras y con nosotros. Tiene la responsabilidad de conocer y responder a nuestras inquietudes y necesidades porque somos parte de la comunidad educativa de Navarra, una parte importante porque atendemos casi al 40% del alumnado. Es inaceptable que no se reúna con los sindicatos con la excusa de que nos toca negociar exclusivamente con las patronales del sector", han afirmado en una nota los sindicatos que representan a estos docentes SEPNA, UGT, LAB y ELA.

Desde enero, estas organizaciones sindicales han organizado varias movilizaciones exigiendo una y otra vez la negociación. En concreto, el pasado 15 de mayo tuvo lugar una gran concentración ante el Palacio de Navarra que reunió a cerca de mil personas. Desde la semana pasada se han concentrado cada día ante el Departamento de Educación y han registrado la petición de que les reciba. A su vez, los trabajadores y trabajadoras están realizando concentraciones en la puerta de cada centro con la misma reivindicación.

"Mientras Gimeno y las patronales no se sienten a negociar un nuevo acuerdo, seguiremos con nuestras movilizaciones, frente a Educación, sedes de las patronales y centros de trabajo", han afirmado.