Óscar Cid Fernández, vecino de Unzué de 47 años y originario de León, falleció el sábado por la noche en un accidente de tráfico tras colisionar su moto contra un turismo en la carretera NA-6064, a la altura de la localidad navarra de Obanos. Óscar, soltero y sin hijos, era “una persona muy alegre, con muchos amigos y amante de las motos y la música rock”, como ha recordado su amigo Francisco Reguera, vecino de Santesteban. Ambos se conocieron como miembros del club de motos Basurde Doneztebe. “Últimamente él lo había dejado, pero éramos amigos desde hace muchos años y lo seguíamos siendo. Solíamos ir a concentraciones juntos”, ha añadido. 

Óscar Cid era originario de León y amante de las motos y la música rock.

Óscar Cid era originario de León y amante de las motos y la música rock.

Francisco ha apuntado que el accidente ocurrió cuando Óscar volvía a casa de una concentración de motos en Estella, organizada por el grupo Iberos Riders Navarra. “Él se quedó al concierto y otros amigos se vinieron antes”. 

Óscar era leonés de nacimiento, de la localidad de La Bañeza, pero llegó a Navarra hace alrededor de diez años. Toda su familia vive en León. A nivel profesional era soldador y en ocasiones camarero. “Para San Fermín iba a preparar un trabajo de camarero”, ha asegurado Reguera.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del accidente a las 21.47 horas, tras lo cual movilizó de inmediato una ambulancia de soporte vital avanzado, efectivos del Cuerpo de bomberos del parque de Cordovilla, así como patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral. A pesar de los esfuerzos de las asistencias médicas, no se pudo hacer nada por salvar la vida del hombre, que falleció en el lugar.

El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para la práctica de la autopsia. La Policía Foral se ha hecho cargo de las diligencias y está investigando las circunstancias del siniestro para esclarecer las causas del accidente.

Según ha informado la Policía Foral, el conductor del turismo implicado en el accidente resultó herido leve y trasladado al Hospital Universitario de Navarra. Dio positivo indiciario en alcohol y arrojó una tasa administrativa. En el vehículo se encontraban otros dos ocupantes que resultaron ilesos.