El sindicato APF (Agrupación Profesional de Policía Foral) ha denunciado este jueves "la imposibilidad de introducir las denuncias por incautación de armas y explosivos en la plataforma establecida por la Delegación del Gobierno". Según ha expuesto en un comunicado, hace más de un mes que alertaron a los responsables del Departamento de Interior sobre este problema que conlleva el riesgo de que "estas denuncias vayan prescribiendo".

"En la práctica, los agentes de las distintas comisarías de Policía Foral (Pamplona, Tudela, Tafalla, Estella y Sangüesa), realizan numerosas denuncias e incautaciones, cada vez más, relacionadas con la posesión de explosivos y armas", ha señalado el sindicato, que ha indicado que, posteriormente, se deben introducir en la plataforma GOB, a través de la cual se envían a Delegación del Gobierno para su tramitación, "sin que puedan ser remitidas por otra vía".

Situación "muy preocupante"

Al no estar operativa está plataforma para Policía Foral, ha proseguido APF, "se corre peligro de que estás denuncias vayan prescribiendo con el paso del tiempo, haciendo inútil la labor policial para garantizar la seguridad ciudadana". "Desde APF se valora la situación como muy preocupante, especialmente dado el aumento de criminalidad que estamos experimentando en los últimos años", ha denunciado.

Por ello, el sindicato policial ha exigido a la Dirección General de Interior que, "sin más demora", solucione la problemática existente con la Delegación del Gobierno "para dar salida a estos expedientes de cualquiera de la formas posibles". "Así el trabajo que realizan los compañeros y compañeras no quedará en saco roto, lo que sin duda redundará en beneficio de toda la sociedad navarra", han concluido.