Síguenos en redes sociales:

¿Chupinazo pasado por agua?: la Aemet prevé un 85% de riesgo de lluvia el 6 de julio en Pamplona

La probabilidad de lluvias el 7 de julio es del 65% y se esperan temperaturas mínimas de 13 grados y máximas de 28

La lluvia irrumpió con fuerza en la primera tarde de San Fermín 2023. Este año se prevén chubascos aislados, de carácter débil.Unai Beroiz / Jon Urriza

30

La previsión meteorológica no pinta muy bien para el inicio de los Sanfermines. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé ya un 85% de probabilidad de que se produzcan lluvias débiles y de carácter aislado y tormentas el 6 de julio, con cierzo de unos 25 km/h, máximas de 22ºC y mínimas de 15. De llover este próximo sábado, se encadenarían tres años consecutivos en los que se registran precipitaciones en Pamplona el día que arrancan las fiestas.

Para el domingo 7 de julio, día de San Fermín, la probabilidad de tener intervalos nubosos y precipitaciones desciende al 65% y se espera que las mínimas se fijen en los 13 grados, mientras que las máximas podrán alcanzar los 28. A partir de esta jornada, tiempo plenamente veraniego lunes y martes, con los termómetros rondando los 30ºC.

Previsión de AEMET para los próximos días.

Sin lluvia la semana que viene

De cara a la semana que viene, eltiempo.es, que hace una previsión a 14 días, espera cielos nubosos sin precipitaciones y temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 31 grados.

Previsión esta semana

Miércoles 3 de julio. Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el norte por la mañana y a últimas horas en el noroeste. Probabilidad de brumas y nieblas matinales en Pirineos y nocturnas en zonas altas de la mitad noroeste. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el noroeste por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en el suroeste; máximas en ascenso. Viento flojo del norte y noroeste con intervalos moderados en el sur.

Jueves 4 de julio. En el noroeste, nuboso o cubierto de nubes bajas con brumas y nieblas matinales asociadas en zonas altas, que se disipan durante la primera parte de la tarde quedando temporalmente poco nuboso y cubriendo por la noche también los Pirineos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios salvo un aumento de las máximas en Pirineos. Vientos flojos de norte y noroeste con intervalos moderados por la tarde en puntos del sur y del centro.

Viernes 5 de julio. Poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada y al final del día en el norte, aumentando por la tarde las nubes de evolución. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del norte y oeste. No se descarta algún chubasco o tormenta disperso en el este y sur. Temperaturas en ascenso que será localmente notable de las máximas. Viento flojo de norte y noroeste tendiendo a variable por la mañana.

Sábado 6 de julio. Nuboso o cubierto en el norte y poco nuboso en el resto, aumentando la nubosidad de evolución a partir del mediodía, con probables lluvias débiles y chubascos aislados, sin descartar que puedan ir acompañados de tormenta. No se descartan brumas y bancos de niebla en el norte. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y sin cambios o en ascenso ligero en el resto; máximas en descenso, que será notable en amplias zonas de la mitad norte. Viento flojo del noroeste y norte, con intervalos de mayor intensidad durante las horas centrales.