Los servicios de emergencias han dado por estabilizado a las 18.00 horas el incendio de vegetación declarado este sábado en la localidad de Obanos. Se han retirado los medios aéreos, mientras que los bomberos continúan trabajando por tierra en labores de remate y refresco.

Vecinos de la zona han colaborado con las labores de extinción y un tractorista ha perimetrado la zona con su vehículo, según informa SOS Navarra.

El fuego, que se ha originado a las 16.05 horas, afecta a campos de cereal cosechados y se ha extendido a una zona pequeña de monte bajo sin presencia de árboles cerca.

Hasta el lugar se han movilizado bomberos de los parques de Cordovilla y Estella, dos Brigadas Helitransportadas de Incendios Forestales (BHIF), dos helicópteros, un avión de carga, guardas forestales y Policía Foral. Los medios aéreos ya se han retirado.

Incendio en Peralta

Del mismo modo, los bomberos han extinguido este sábado un incendio que se ha producido en un campo de cereal cosechado ubicado a la altura del kilómetro 18 de la NA-115, en la zona de Venta Arlas, en el término municipal de Peralta.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso del incendio a las 13.28 horas. Se han movilizado los bomberos de los parques de Peralta y Tafalla, la Brigada Helitransportada de Incendios Forestales (BHIF) con un helicóptero, guardas forestales y Policía Foral.

El incendio se ha dado por controlado sobre las 14.00 horas y ya ha sido extinguido.