Salvamento Marítimo rescata a 190 personas de dos cayucos localizados cerca de El Hierro
Los dos rescates de este martes se suman al realizado el lunes frente a las costas de Gran Canaria
Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 190 ocupantes de dos cayucos que fueron localizados en aguas cercanas a la isla de El Hierro, han informado a EFE fuentes de este organismo.
La primera de las embarcaciones fue localizada a 9,6 kilómetros al sur de La Restinga tras detectarse un eco del radar SIVE. Hasta allí se desplazó la Salvamar Adhara, que acompañó hasta el puerto a la barcaza que ocupaban 150 personas.
El segundo cayuco fue localizado en una posición similar al primero y en él viajaban 40 personas que también fueron acompañadas hasta La Restinga, donde las atendió un dispositivo de emergencia.
Estos dos nuevos rescate se suman al de 120 personas que navegaban en un cayuco visto al mediodía de este lunes por un buque a 520 kilómetros al sur de Gran Canaria, han informado a EFE fuentes de la sociedad estatal.
Está previsto que los ocupantes de esta embarcación, entre los que hay una mujer en estado grave, lleguen pasadas las nueve de la mañana al puerto de Arguineguín.
Temas
Más en Sociedad
-
Profesionales de Urgencias en Navarra advierten de la saturación del servicio: "Hemos atendido 238 pacientes en 7 horas"
-
El cine declara la guerra a la inteligencia artificial: llega la primera gran demanda
-
Educación destina 1,4 millones a subvenciones a centros privados de FP para acciones de acreditación de la competencia profesional
-
El detenido de A Coruña estaba pendiente de una orden de alejamiento sobre la víctima