Cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, han sido detenidos por agentes de la Ertzaintza, acusados de dar una paliza a un hombre que sufrió distintas fracturas de "cierta gravedad" en la cara, de las que tuvo que ser atendido en un centro médico.

Descripción de los hechos

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 3.00 horas del pasado viernes la víctima alertó a las autoridades de que había sufrido una agresión grupal, por lo que tres patrullas se desplazaron a las inmediaciones de una gasolinera del barrio de Ubilluts de Andoain, donde habían tenido lugar los hechos.

Una vez en el lugar, los agentes identificaron al perjudicado, que presentaba numerosos golpes en el rostro y que les facilitó la descripción de los presuntos autores de la paliza.

Asimismo, les refirió que había acudido a la estación de servicio para comprar tabaco y que, al situarse en la ventanilla de pago, dos jóvenes se le acercaron e iniciaron un enfrentamiento dialéctico con él.

El damnificado intentó evitar la discusión, pero al marcharse del lugar fue perseguido y abordado nuevamente por los dos jóvenes, que comenzaron a propinarle puñetazos y patadas, instante en el que otros jóvenes que se encontraban en el lugar se sumaron a la paliza.

Situación actual

El herido fue trasladado en una ambulancia al hospital La Asunción de Tolosa, donde fue asistido de las fracturas y lesiones que presentaba, mientras que los ertzainas consiguieron identificar y detener en el mismo lugar de los hechos a los dos sospechosos de haber iniciado la agresión.

Las investigaciones posteriores permitieron a los policías arrestar a otros tres jóvenes como presuntos participantes en los hechos.

Los cinco detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de que concluyan las diligencias correspondientes, antes de ser puestos a disposición judicial.