Exteriores niega "rotundamente" una operación para desestabilizar Venezuela y que los detenidos sean del CNI
Fuentes oficiales de Exteriores han negado que se haya desplegado una operación para "la desestabilización de Venezuela". Han agregado que "el Gobierno ha constatado que los detenidos no forman parte del CNI ni de ningún otro organismo estatal"
El Ministerio de Exteriores ha desmentido que el Estado español esté implicado en una operación de desestabilización política en Venezuela y ha rechazado "rotundamente cualquier insinuación" al respecto, tras sostener el Gobierno venezolano que el Estado "iba a suministrar mercenarios" para una supuesta operación dirigida por Estados Unidos.
El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, sostuvo el sábado que los dos bilbainos detenidos en el país caribeño tenían vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y que fueron arrestados por su implicación en una supuesta operación para llevar a cabo actos "terroristas", entre ellos asesinar a Nicolás Maduro.
Fuentes oficiales de Exteriores lo han negado y han agregado que "el Gobierno ha constatado que los detenidos no forman parte del CNI ni de ningún otro organismo estatal".
Temas
Más en Sociedad
-
Cuidados sin red, transición a la longevidad y compromiso social, en la segunda fase del proyecto sobre nuevas longevidades
-
Más de 300 personas completan la séptima etapa de la marcha pro Palestina por Navarra: “El río se está desbordando”
-
Un estudio muestra la asociación entre el aumento de temperatura y la ansiedad y la depresión
-
Educar para derribar los muros del odio