Síguenos en redes sociales:

Fallece Concha Navarro Induráin, socia y fundadora de Anapar (Asociación Navarra de Parkinson)

Desde la entidad la recuerdan como "un ejemplo de fortaleza y rebeldía contra la enfermedad"

Fallece Concha Navarro Induráin, socia y fundadora de Anapar (Asociación Navarra de Parkinson)Cedida

Concha Navarro Induráin, socia y una de las fundadoras de Anapar (Asociación Navarra de Parkinson), falleció este pasado martes 24 de septiembre. Navarro fue una de las cuatro personas que, "con más voluntad que medios, se juntaron en una cafetería y empezaron a construir lo que hoy es día es Anapar", han detallado desde la asociación, que han recalcado su "ejemplo, fortaleza y rebeldía contra la enfermedad" y han redactado un obituario en su memoria:

El pasado día 24 de septiembre nos ha dejado Concha. Para los que la conocisteis y tuvisteis la suerte de relacionaros con ella no hace falta deciros lo que su pérdida supone para la gente de ANAPAR.

Si algo le caracterizó fue su fortaleza, su rebeldía. Fue un ejemplo para todas aquellas personas que se han encontrado en su vida con la enfermedad de párkinson. Nunca se rindió, miró de frente a la enfermedad, siguió llevando una vida activa y trabajó toda su vida por una mejor calidad de vida en las personas afectadas.

Concha fue una de las cuatro personas que, con más voluntad que medios, se juntaron en una cafetería y empezaron a construir lo que hoy es ANAPAR, la Asociación que tan necesaria es y de la que tan orgullosos y orgullosas nos sentimos.

Tuvieron que superar múltiples dificultades, pero lo consiguieron. Concha no sólo fue una de las fundadoras sino que ha sido una de las personas más activas de ANAPAR. Siempre estaba en todas las actividades: perteneció en diversos períodos a la Junta, participaba en el coro, en danza, en la organización de todo tipo de actividades: carnavales, fiestas, actos sociales, excursiones…

Hoy lloramos a Concha pero la seguiremos recordando con una sonrisa cada vez que pensemos en ella. Deja un vació muy importante en ANAPAR, pero no se va del todo. Una parte muy importante de ella seguirá siempre aquí porque ha sido y será un ejemplo y una parte muy importante de ANAPAR.

Que la tierra te sea leve.

Asociación Navarra de Parkinson