Familias de las escuelas públicas Camino de Santiago, Erreniega, Catalina de Foix de Zizur Mayor y del colegio público Auzalar de Orkoien se han concentrado esta tarde en el patio escolar que comparten los tres centros zizurtarras para denunciar la “mala gestión” de los comedores escolares por parte del Departamento de Educación. Asimismo, estas familias han criticado al Departamento por emitir "declaraciones engañosas y ha ignorado nuestras demandas”.
Durante la protesta, en la que han participado decenas de progenitores y escolares, solicitaron que se ofrezca comida de calidad y raciones adecuadas en los comedores escolares. Asimismo, estas familias exigieron al Departamento de Educación que rescinda el contrato con la empresa de catering Aramark, encargada del servicio, se le sancione “por su mala gestión” y se busque una empresa que cumpla con los estándares de calidad anteriores.
Asimismo, las familias piden mayor transparencia en la comunicación de las incidencias diarias que tienen lugar en los comedores y que se permita al alumnado llevar sus propios tupper con comida desde casa.
Por último, estos padres y madres solicitan que se establezca un calendario concreto para la instalaciones de cocinas propias en las tres escuelas de Zizur. Una propuesta que realizó hace dos semanas el consejero de Educación, Carlos Gimeno.