Alertan de un tónico facial de Carrefour contaminado con una bacteria
Sanidad ha procedido a retirar un lote del producto 'Carrefour Loft' ante el posible riesgo que puede suponer para la salud
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este viernes de que un lote del tónico facial de 'Carrefour Loft' está siendo retirado del mercado por contener una bacteria que puede acarrear riesgos para personas mayores o con el sistema inmunológico debilitado.
En concreto, se trata del lote 3318999 del producto Carrefour Soft â Tónico Facial 250 ml, comercializado por empresa Interdis, ubicada en Francia, y distribuido en España por Centros Comerciales Carrefour, S.A., que ya ha iniciado la retirada del producto por la posible presencia de la bacteria 'Burkholderia cepacia', ha informado la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad en un comunicado.
Alertan de la posible presencia de salmonella en croquetas congeladas gourmet
Abstenerse de consumir
Carrefour también ha colgado una nota de advertencia en su web oficial, en la que explica que se ha detectado un posible "incumplimiento microbiológico en la referencia y lote descrito", por lo que solicita "como medida de precaución" a quienes tengan alguno "se abstengan de consumirlo, pudiendo acercarse a su tienda más cercana para su devolución y abono".
El aviso es solo para el lote 3318999, que se puede comprobar en la parte trasera del envase; el resto de productos de esta gama, así como resto de lotes, "no se encuentran afectados por esta comunicación y por lo tanto se pueden seguir utilizando sin ningún problema".
La Aemps, por su parte, ha comunicado estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para su difusión.
Temas
Más en Sociedad
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'
-
Igualdad estudia prohibir que los asesinos de violencia vicaria difundan su caso
-
Descubren un nuevo fármaco que podría cambiar el tratamiento del cáncer de páncreas para siempre