A dos días de la carrera solidaria organizada por Saray el próximo domingo en la Plaza del Castillo a las 11:00 horas, María José Oraa, presidenta de la asociación, ha valorado positivamente la venta de dorsales y la acogida de la iniciativa. "En el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama ya se vio cómo la sociedad navarra es la primera en mostrar su solidaridad. Estamos muy contentas de cómo fue aquel día y cómo se está dando la venta de dorsales para la carrera del domingo", comenta.

De los 12.000 dorsales que la asociación puso en venta, la presidenta asegura que "han contado más de 10.000 ventas, lo que nos pone muy contentas y valoramos muy positivamente a dos días de la carrera". Sin embargo, Oraa no ha querido perder la oportunidad de recordar a todos y todas las navarras que, hasta el inicio de la carrera a las 11 horas del domingo, "los dorsales estarán en venta si no se han acabado antes".

Rueda de prensa de SARAY con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama Jon Urriza Guillen

Ante la mala previsión metereológica, Oraa es optimista: "Lloverá todo lo que tenga que llover antes de las 11 horas. No hay plan B, si llueve, los paraguas rosas de Saray son una maravilla. Creo que hemos demostrado que nada nos puede parar y que, si alguien es realmente perseverante y sonriente ante la vida, esas somos nosotras".

Saray pondrá en venta el próximo domingo, durante la carrera, dorsales y camisetas de la asociación, y "si no se consiguen vender las camisetas, las donaremos a alguna ONG, como hacemos todos los años", reza la presidenta.