Síguenos en redes sociales:

Ingresa en prisión para cumplir los 8 años por abusar de su sobrina

La Audiencia ordenó el encarcelamiento del condenado ya en el Supremo y que estaba hasta ahora en libertad

Ingresa en prisión para cumplir los 8 años por abusar de su sobrinaJavier Bergasa

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ordenó la semana pasada el ingreso inmediato en prisión de un hombre que abusó sexualmente de manera continuada de su sobrina en una localidad del norte de Navarra. El acusado fue encarcelado el pasado 24 de octubre para cumplir una condena de ocho años de prisión que fue impuesta por la Audiencia, confirmada luego por el TSJN y ahora, por último, hace apenas dos meses, ratificada por el Tribunal Supremo (TS).

El matrimonio del acusado y su esposa, hermana del padre de la víctima y con la que esta mantenía mala relación, era el único lazo familiar que tenía la víctima en Navarra, por lo que los distintos tribunales han confirmado que el abuso sexual se realizó con la agravante de prevalimiento, debido a la situación especial de vulnerabilidad por razón de la convivencia familiar y por razón de la diferencia de edad (la víctima tenía 16 y 17 años cuando suceden los hechos y no denunció hasta los 23 años). Según recoge el fallo, el procesado, natural como la víctima de un país centroafricano, deberá indemnizar con 20.000 euros a la denunciante, a la que no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante 13 años. Y deberá cumplir una medida de libertad vigilada, a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad, de 6 años.

Tras la separación de su padre y su entonces pareja en el verano de 2013, la víctima, que entonces tenía 15 años, pasó a vivir con la hermana de su padre y la pareja de ésta, el ahora condenado. Con el tiempo, la relación de la joven con su tía fue deteriorándose. Comenzó entonces a relacionarse más intensamente con su tío, quien pretendía intimar con ella. Llegó a decirle que deseaba tener relaciones sexuales con ella, pero que esperaría a que cumpliera 17 años para que ya fueran legales. Sin embargo, poco antes de que la joven cumpliera los 17, la obligó a tener una relación sexual, a la que ella se opuso “chillando” y “llorando”. Desde ese hecho, ocurrido en enero de 2015, hasta julio siguiente, según considera probado la sentencia, “cada vez que se encontraban solos en casa, el acusado obligaba” a su sobrina “a mantener relaciones sexuales”.