Caluroso recibimiento en San Cernin a Javier Habans, campeón del mundo de Ajedrez sub 16
Sus compañeros y compañeras de 1º de Bachillerato le han hecho esta mañana el pasillo de honor en las instalaciones del colegio pamplonés
Una bienvenida a lo grande, como se merece un campeón mundial. Así han recibido esta mañana los estudiantes de 1º de Bachillerato del colegio San Cernin a su compañero y amigo Javier Habans Aguerrea, que el pasado sábado se proclamó campeón mundial de ajedrez sub 16 en Brasil.
Sus compañeros y profesores le han hecho un pasillo de honor y le han ovacionado ante la sorpresa y la alegría del brillante ajedrecista.
El joven ajedrecista navarro, que pertenece al club Oberena y se entrena a las órdenes de Jesús de la Villa, tiene una puntuación Elo de 2.405 puntos. Terminó el campeonato con 9 de 11 puntos posibles, al conseguir siete victorias y cuatro tablas en las once rondas disputadas. Es el tercer español (Paco Vallejo, sub 18, 2000; y Pedro Ginés, sub 14, 2018) que sube a lo más alto del podio en Mundiales juveniles
Temas
Más en Sociedad
-
Marcilla al unísono dice “basta” y exige el cierre inmediato del COA: "La situación es insostenible"
-
El cortometraje 'Apuesta Segura' del IES Padre Moret-Irubide, premiado en el Festival de Cine Educativo de Elche
-
Cruz Roja Navarra trabajó en 2024 con 493 personas mayores en riesgo de maltrato
-
Trabajadores del COA de Marcilla, preocupados por la escalada de la tensión social: “Se está proyectando una imagen distorsionada de los menores”