SUCESOS
Estabilizado el incendio que ha quemado 80 hectáreas del pinar de Óriz
Militantes de Arran pintan la casa de Gerard Piqué en la Cerdanya con la frase "fuera pijos"
El colectivo de la izquierda independentista denuncia que el 64% de las viviendas de la comarca son segundas o terceras residencias
Militantes de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, han entrado en una propiedad del exfutbolista Gerard Piqué en la comarca de la Cerdanya (Girona) y han pintado en sus paredes la frase "fuera pijos", según ha explicado esta entidad en redes sociales.
Esta acción se enmarca en una campaña con la que Arran quiere "pasar a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga al Pirineo, contra los pijos, los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria".
"Mientras tú tienes que irte de la Cerdanya porque no puedes pagar el alquiler, el 64 % de la vivienda son segundas y terceras residencias (...) Pijos de mierda, no somos vuestro decorado", concluye el mensaje.
Temas
Más en Sociedad
-
El alcalde del Valle de Elorz agradece la respuesta de los agricultores y los cuerpos de seguridad tras el incendio de Óriz
-
Nueve de cada diez universitarios utilizan la IA de forma habitual
-
Diez años de La Manada de Sanfermines: la violación que cambió las calles
-
Se registran 153 muertes atribuibles al calor en los cuatro primeros días de julio, casi un 60% menos que en 2025