Paro del Personal Docente e Investigador de la UPNA
Reivindican un salario digno y una financiación suficiente
Cientos de docentes e investigadores de la UPNA se han sumado este martes a una hora de paro y una concentración para reivindicar un salario digno y una financiación suficiente.
Relacionadas
Así, respondiendo a la convocatoria realizada por el Comité de Empresa y la Junta del PDI, han salido de las aulas y de los despachos para reivindicar sueldos dignos para el Personal Docente e Investigador de la esta universidad, y una financiación suficiente y plurianual por parte del Gobierno de Navarra a esta institución que destaca por su compromiso con el desarrollo regional.
Coincidiendo con las negociaciones que vienen manteniendo con el equipo rectoral para la redacción del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador (PDI) laboral de la UPNA, y con la redacción de la Ley Foral de Universidades, desde el Comité de Empresa se considera "ineludible terminar con la situación de precariedad laboral y económica que viven cientos de docentes de esta universidad".
Asimismo, han comprobado "con mucha decepción que los presupuestos del Gobierno de Navarra para el año 2025 distan mucho de dotar a la UPNA de los recursos económicos necesarios para revertir esta situación y que no se acercan, en modo alguno, al objetivo de financiación marcado por la LOSU (1% del PIB frente al 0,46% que dedica el Gobierno navarro)".
Temas
Más en Sociedad
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'
-
Igualdad estudia prohibir que los asesinos de violencia vicaria difundan su caso
-
Descubren un nuevo fármaco que podría cambiar el tratamiento del cáncer de páncreas para siempre