Cerca de 750 niños y niñas de trece centros educativos han participado en la ronda de villancicos que se celebra a lo largo este miércoles por la mañana por las calles del Casco Antiguo de Pamplona y que ha comenzado a las 10 horas frente al Palacio Episcopal, en la plaza de Santa María la Real.
El arzobispo de Pamplona, Florencio Roselló, ha agradecido su visita y les ha recordado cuál es el verdadero sentido de la Navidad. A continuación, se ha celebrado un teatro y los niños y niñas se han trasladado después hasta la plaza de Compañía para seguir con la ronda.
El recorrido les lleva posteriormente a la Catedral, donde cantan el villancico Ay del chiquirritín, y termina en la plaza Consistorial, con la interpretación de Campana sobre campana.
Los centros educativos que participan en esta iniciativa son Dominicas, Irabia-Izaga, Tasubinsa, Adériz, San Miguel de Orkoien, Vedruna, Miravalles El Redín, Eulza de Barañain, Notre Dame de Burlada, San Cernin, Virgen Blanca de Huarte, Claret Larraona e Irabia-Izaga.