La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves en Navarra cielo nuboso o cubierto aunque abriéndose algunos claros temporales por la mañana en el noroeste y en el extremo sur. Lluvias débiles y chubascos ocasionalmente moderados durante la tarde en la Vertiente cantábrica; al final del día las precipitaciones quedarán restringidas al tercio norte. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO.
Cota de nieve que baja al final de la tarde a 1000-1200 metros. Brumas y nieblas por la tarde en Pirineos que no se descartan en otras zonas altas del norte. Temperaturas en ascenso en la Ribera del Ebro, en descenso en el tercio norte y sin cambios significativos en el resto. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Viento flojo a moderado de componente sur girando a mediodía a oeste y suroeste y por la tarde a noroeste. Se mantiene un aviso amarillo en ciertas partes de la Comunidad Foral por nieve y viento.
En el conjunto de la Comunidad Foral las temperaturas ascienden en comparación a la semana pasada y oscilaran en Estella-Lizarra entre 5 y 13 grados, Pamplona entre 4 y 10, Roncal entre 1 y 10 y Tudela entre 7 y 15.
El tiempo en Navarra el viernes
Nuboso o cubierto con lluvias débiles que se irán restringiendo al tercio norte a partir de la tarde. Cota de nieve a partir de 900 metros, con acumulaciones de hasta 5 cm durante la madrugada. Brumas y nieblas en zonas altas del oeste y en los Pirineos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, localmente notable en el norte y noroeste. Viento flojo a moderado del noroeste.
El tiempo en el Pirineo de Navarra el viernes
Estado del cielo: Nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto, con nubes bajas y visibilidad localmente reducida.
Precipitaciones: Débiles o moderadas, más frecuentes e intensas en la segunda mitad del día. Cota de nieve en descenso, de 2300 a 900 metros.
Tormentas: No se esperan.
Temperaturas: En descenso, localmente notable en las mínimas, que se darán al final del día, cuando se generalizarán e intensificarán las heladas.
Viento: Fuerte del oeste y suroeste, girando a noroeste con rachas muy fuertes por la tarde.
El tiempo en Navarra el sábado
Nuboso o cubierto con predominio de nubosidad baja. Precipitaciones débiles y persistentes en el Pirineo y la Vertiente cantábrica, sin descartarse en el resto. Temperaturas en ascenso que será ligero para las mínimas. Viento flojo de noroeste con cierzo en el Ebro en las horas centrales.
Tiempo en Navarra el domingo
Nuboso o cubierto. Precipitaciones en la mitad norte a partir de mediodía, sin descartarse en el resto. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo del noroeste tendiendo a moderado por la tarde.