Licitado por 1,3 millones el nuevo carril de incorporación a la A-15 en Izurdiaga
Permitirá el acceso directo a la autopista a las y los habitantes de Izurdiaga, Errotz, Urritzola e Irurtzun, y descongestionará el tráfico que actualmente circula por la travesía principal de este último municipio
El Gobierno de Navarra ha licitado por un importe de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses el nuevo carril de incorporación a la autopista A-15 en Izurdiaga.
Esta intervención permitirá la salida directa a la A-15 a las y los habitantes de Izurdiaga, Errotz, Urritzola e Irurtzun, en este último punto. Además, permitirá descongestionar el tráfico que actualmente circula por la travesía principal del municipio, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.
El punto de partida del nuevo ramal se situará en el kilómetro 21,4 de la carretera NA-7010, tramo comprendido en la variante de Izurdiaga, construida en 2016, y el punto de incorporación del carril se situará en el kilómetro 111 de la autopista AP-15.
En el proyecto se incluye la construcción de una glorieta, de la que sale el nuevo ramal de incorporación a la autopista AP-15.
El nuevo carril de incorporación a la A-15 permitirá mejorar la seguridad vial en Irurtzun y reducirá la distancia recorrida y el tiempo empleado para realizar esta incorporación en sentido Pamplona.
Temas
Más en Sociedad
-
Empiezan las clases en el CP Erreniega de Zizur: "Lloramos todos, los críos y los aitas"
-
La nueva Farmacia del Hospital Reina Sofía de Tudela comienza la etapa de equipamiento
-
Los pasajeros de Ryanair podrán llevar desde este jueves un equipaje de mano más grande y gratuito
-
Dan por controlado el incendio que entró en Picos de Europa 21 días después de iniciarse