Síguenos en redes sociales:

El tiempo en Navarra y Pamplona para el fin de semana, Nochevieja y Año Nuevo

La previsión indica tiempo estable para los próximos días, sin precipitaciones pero habrá que abrigarse

Fotos de Nochevieja en Pamplona: una ciudad disfrazada dio así la bienvenida a 2024. Este año el cielo no amenaza lluvia.Iñaki Porto

63

La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Navarra un fin de semana sin precipitaciones, con cielos poco nubosos y temperaturas mínimas rondando los cero grados en la mayor parte del territorio. Una situación estable que se prolongará en la despedida del año y la bienvenida a 2025 (ver al final del texto). CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

Para este viernes, en el Pirineo de Navarra y en la vertiente Cantábrica, poco nuboso con algunos intervalos nubosos al principio. En el resto de la Comunidad, nuboso con nubes bajas acompañadas de brumas y bancos de niebla dispersos al principio disminuyendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas y los aumentos en las máximas. Vientos flojos variables.

El tiempo en el Pirineo de Navarra el viernes

Estado del cielo: Predominio de cielos despejados, salvo por algunas nubes bajas a primeras horas, que podrán ir asociadas a brumas y nieblas.

Precipitaciones: No se esperan.

Tormentas: No se esperan.

Temperaturas: Mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en cumbres y fondos de valle, con inversión térmica a primeras horas.

Viento: De componentes este y sur, flojo, con intervalos moderados hasta el mediodía.

El tiempo en Navarra el sábado:

En el Ebro, intervalos de nubes bajas con brumas y probables nieblas dispersas por la mañana abriéndose claros a media mañana y aumentando de nuevo la nubosidad baja por la tarde. En el resto, poco nuboso aumentando a nuboso de norte a sur por la tarde con brumas y posibilidad de nieblas dispersas al final del día en zonas altas del tercio norte. Posibilidad de alguna precipitación en la vertiente cantábrica al final del día. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de las sierras del extremo occidental y del Pirineo. Vientos flojos variables que tenderán a noroeste por la tarde.

El tiempo en Navarra el domingo:

Intervalos nubosos con brumas y probables nieblas dispersas en zonas altas del tercio norte al principio y final del día. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la vertiente cantábrica por la mañana. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las mínimas. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos de norte y noroeste, flojos con intervalos moderados durante las horas centrales del día.

El tiempo en Navarra el lunes:

Cielos poco nubosos salvo intervalos matinales de nubes bajas en La Ribera, que pueden ir asociados a alguna bruma y a algún banco de niebla disperso. Temperaturas mínimas en descenso en la vertiente cantábrica, sin cambios en el resto: máximas en descenso en La Ribera, en ascenso en el extremo norte y sin cambios en el centro. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos de dirección variable.

El tiempo en Nochevieja en Pamplona y Navarra:

Los modelos y el análisis de las tendencias apuntan que la previsión del tiempo para la última semana del año y la primera de 2025 estará marcada en la zona norte peninsular por el dominio del anticiclón que continuará marcando el panorama meteorológico. Aunque aún quedan días para conocer la previsión exacta, todo apunta a que el tiempo durante esta Nochevieja 2024-2025 y el Año Nuevo 2025 será estable, sin precipitaciones y cielos poco nubosos, aunque será preciso abrigarse bien. En Pamplona, ciudad que despide el año con su tradicional fiesta de disfraces, se espera el martes 31 que el termómetro oscile entre -1ºC de mínima y 9 de máxima, con cielos poco nubosos y 0% de probabilidad de lluvia. El 1 de enero, algo más nuboso, con un 20% de probabilidad de lluvia durante el día y cota de nieve por encima de 900 metros.