Los últimas jornadas en Navarra han estado marcadas por el frío intenso, sobre todo por las noches y al amanecer, con sensación térmica varios grados por debajo de cero. El frío será la tónica general los próximos días, con máximas en ligero ascenso, días en los que el sol brillará en el cielo, el viento soplará flojo y no se esperan precipitaciones. CONSULTAR LA SECCIÓN DEL TIEMPO

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso en la Ribera y en el noreste y las mínimas pocos cambios este jueves en el que el viento soplará flojo del norte, y del noroeste en la Ribera, más intenso en la primera parte del día en la ribera Baja y montañas del este y tendiendo a flojo variable.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 1 y 8 grados, en Pamplona entre -2 y 7, en Roncal entre -4 y 8 y en Tudela entre 0 y 10.

Se esperan, además, heladas débiles generalizas, menos probables en la Ribera e intervalos de nubes bajas en la primera parte del día tendiendo a poco nuboso o despejado y brumas matinales y vespertinas en los tercios occidental y norte sin descartar allí nieblas en cotas altas.

No se descarta alguna llovizna débil dispersa en la Vertiente Cantábrica en la primera parte del día.

El tiempo en Navarra el viernes

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ribera del Ebro y sin cambios en el resto; máximas en ligero ascenso que será más acusado en el noroeste. Heladas débiles generalizadas que serán más intensas en el Pirineo y localmente en el Centro. Viento flojo variable.

Previsión del tiempo en Navarra el sábado

Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios excepto un ligero ascenso en la vertiente cantábrica y Pirineos. Heladas débiles en el interior que serán más intensas en el Pirineo y localmente en el Centro. Viento flojo del noroeste en la Ribera y flojo variable en el resto.

Previsión del tiempo en Navarra el domingo

Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso o cubierto durante la tarde con predominio de la nubosidad media. No se descartan lluvias débiles en el noroeste al final del día. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el interior que serán más intensas en el Pirineo y localmente en el Centro. Viento flojo del noroeste en la Ribera y flojo variable en el resto.