El nuevo consultorio médico de Pueyo / Puiu ya es una realidad. Este viernes el consejero de Salud Fernando Domínguez , y el alcalde de la localidad, Unai Labat, han inaugurado oficialmente las nuevas instalaciones, acompañados por representantes municipales, personal sanitario y vecinos del municipio. Ubicado en el edificio de la antigua escuela pública, en la calle Sanz Larumbe nº 2, el nuevo consultorio ha sido reformado con el objetivo de ofrecer un servicio médico más accesible y cómodo. Con una inversión total de 78.532 euros, financiados en un 93,6% por el Departamento de Salud, el centro ha duplicado su espacio respecto al anterior, alcanzando los 82m2. Cuenta con una sala de espera, dos consultas, un baño y un almacén, todo ello adaptado para personas con movilidad reducida y con acceso para camillas.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, junto al alcalde de Pueyo, Unai Labat, y personal del consultorio médico y representantes municipales en la inauguración del centro. CEDIDA

Durante el acto, el alcalde Unai Labat destacó la importancia de este nuevo espacio para el municipio: "Con esta obra, estamos cumpliendo un objetivo prioritario para el Ayuntamiento: mejorar los servicios de nuestro pueblo. Si queremos que la gente pueda quedarse a vivir en los municipios pequeños, debemos apostar por servicios de calidad, y la atención primaria es fundamental. Además, damos una nueva vida a un edificio con historia, un lugar donde muchos vecinos aprendieron a leer y que hoy sigue sirviendo a la comunidad".

Por su parte, el consejero Domínguez puso en valor la apuesta del Gobierno por la atención primaria: "Este consultorio es un ejemplo de cómo queremos acercar los servicios públicos a la ciudadanía. La accesibilidad es clave, y estas instalaciones permitirán una atención médica más cómoda y eficaz para los pacientes, así como mejores condiciones para los profesionales sanitarios".

El consultorio atenderá a las 385 personas empadronadas en Pueyo, con un equipo formado por el médico Roberto Valdés Salinero, la enfermera Alicia Lizarraga Cía y la administrativa Arantxa Armendáriz Unzueta. Permanecerá abierto los lunes y jueves, formando parte de la zona básica de Tafalla.