El Boletín Oficial de Navarra (BON) ha publicado este lunes la resolución por la cual se adjudica plaza a 82 de los aspirantes a la OPE de Medicina Familiar y Comunitaria que tuvo lugar el pasado 29 de junio. La convocatoria, mediante concurso-oposición, ofertaba un máximo de 84 plazas y constituía la lista de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.

Según se recoge en el BON, de las 82 plazas adjudicadas destacan las 10 vacantes en San Adrián, las 8 para el centro de salud de Peralta, otras 8 están ubicadas en Pamplona (dos para los equipos de Atención Primaria del centro penitenciario y el resto para los centros de salud de Mendillorri, Ermitagaña, San Jorge, Txantrea y Rochapea), 6 en Tudela, 5 en Sangüesa, 4 en Valtierra y en Corella, y el resto están repartidas por el territorio foral.

Adjudicación de vacantes

La fase de oposición tuvo lugar el 29 de junio de 2024 en la UPNA y el resultado definitivo del examen se conoció el 9 de septiembre. Posteriormente tuvo lugar la fase de concurso, cuyas puntuaciones definitivas se publicaron el 8 de noviembre, y una vez concluidas las fases de concurso y de oposición, el 19 de diciembre se publicó en la ficha web de la convocatoria la propuesta de nombramiento de las personas aspirantes con mayor puntuación y que cumplían los requisitos exigidos en la convocatoria.

Con la resolución publicada este lunes se adjudican las vacantes y se nombra a estos aspirantes personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, para desempeñar el puesto de trabajo de Medicina Familiar y Comunitaria. Según se recoge en el BON, quienes han conseguido plaza deberán tomar posesión del puesto de trabajo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de notificación del nombramiento.

Si en dicho plazo, y salvo casos de fuerza mayor suficientemente justificados, no tomaran posesión, perderán todos los derechos para la adquisición de la condición de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.