La semana del 17 al 23 de febrero será más cálida de lo normal en todo el país, especialmente en la zona centro y mitad norte peninsular incluida Navarra, avanza AEMET. Las heladas quedarán restringidas a la alta montaña y algunas jornadas se podrán superar los 20 ºC en puntos de la Vertiente Cantábrica navarra.
Ayer domingo fue una jornada con ascenso de las temperaturas en toda Navarra. Los termómetros oscilaron entre los 5 y 18 grados en Estella-Lizarra, 3 y 17 en Pamplona, 5 y 17 en Roncal y 7 y 16 Tudela.
Para hoy lunes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en Navarra, durante la mañana, cielo cubierto en la Vertiente Cantábrica por nubosidad baja que puede ir acompañada de alguna bruma dispersa y bancos de niebla, poco nuboso en el resto; a partir de mediodía, cielo cubierto por nubosidad alta. Precipitación poco probable en forma de lluvia débil dispersa en las primeras horas de la madrugada.
Temperaturas mínimas en descenso en la Vertiente Cantábrica y en ligero ascenso en el resto; máximas en descenso el tercio oeste y norte, sin cambios en la Ribera y en descenso ligero en el resto Viento flojo variable.
El tiempo en Navarra el martes:
Poco nuboso con intervalos de nubosidad predominantemente alta, y por la mañana de nubosidad baja en la Ribera y en las Sierras de Aralar y Urbasa. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, algo más acusado en puntos del extremo oriental. Temperaturas máximas en ascenso en el norte de la Navarra cantábrica y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento flojo a moderado de sur y sureste que será ocasionalmente fuerte en el tercio norte y que podría ir con rachas muy fuertes por la mañana, en zonas altas de la vertiente cantábrica.
El tiempo en Navarra el miércoles:
Intervalos de nubes medias y altas con abundante nubosidad baja por la mañana en la Ribera y en el suroeste con brumas y probables nieblas asociadas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de sur y sureste con intervalos moderados en la Navarra cantábrica, tendiendo a variable al final de la tarde.
El tiempo en Navarra el jueves:
Poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubes bajas matinales en la Ribera y en puntos de la mitad occidental que pueden ir con brumas y nieblas asociadas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio del sur y del sureste e intervalos moderados al final del día.
De cara al fin de semana parece que se mantendrán las temperaturas agradables, pero aumenta la posibilidad de que vengan acompañadas de precipitaciones a últimas horas del viernes y a lo largo del sábado. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO