Encuentran en Melilla a un joven vasco de 22 años desaparecido hace siete meses
La familia llevará de vuelta al joven a Álava para su posterior ingreso en la Unidad de Psiquiatría de Vitoria - Gasteiz
La Policía Local ha hallado en Melilla a un joven de Álava de 22 años cuya desaparición en Vitoria fue denunciada por su familia hace siete meses.
Según ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana melillense, los agentes localizaron al joven desorientado, sin documentación y con síntomas psicóticos, cerca de la frontera de Beni-Enzar que da acceso a Marruecos.
Hallazgo
La Policía Local procedió a su traslado hasta Urgencias del Hospital Comarcal. Las gestiones de identificación revelaron que llevaba siete meses desaparecido.
La citada fuente ha detallado que la denuncia fue presentada en la Ertzaintza de Vitoria por su familia. Confirmados los hechos, los agentes de la Policía Local de Melilla hicieron gestiones telefónicas y localizaron a sus familiares, residentes en Álava, que ratificaron su desaparición en el 2024. "Días después, se personaron en nuestra ciudad, reencontrándose con el joven de 22 años", ha subrayado el portavoz policial. La familia llevará de vuelta al joven a Álava para su posterior ingreso en la Unidad de Psiquiatría de Vitoria - Gasteiz.
Temas
Más en Sociedad
-
Navarra entrega los restos de Ramón Berengaray, Epifanio Osorio y Dionisio Gutierrez
-
Seis especies invasoras se han erradicado o retenido en el Estado español desde 2019
-
Uno de cada tres ingresos en la UCI por accidente de tráfico implica a una moto
-
El incendio de Ezkabarte queda controlado tras arrasar más de 400 hectáreas