Síguenos en redes sociales:

Las familias de la Escuela de Educadores denuncian falta de espacios y la cerrazón de Educación al diálogo

La nueva oferta académica de Formación Profesional que entrará en vigor el próximo martes puede eliminar o incorporar grados en la escuela

Las familias de la Escuela de Educadores denuncian falta de espacios y la cerrazón de Educación al diálogoUnai Beroiz

En una rueda de prensa celebrada este martes en la Escuela de Educadores de Pamplona, las familias del alumnado han denunciado la "falta de espacios para dar una formación de calidad". "Los diferentes ciclos no disponen de los talleres específicos que la normativa de Educación establece como mínimos y eso afecta negativamente en la formación de los alumnos", ha señalado Diana Fontán, portavoza de las familias.

La Escuela de Educadores, que antes se encontraba en la Calle Mayor, fue trasladada a la Avenida Zaragoza, pero sin que las obras para habilitar nuevos espacios se hubieran iniciado. "Nos preocupa que las obras de gran envergadura, que deberían haber sido realizadas antes del traslado, vayan a influir en la calidad de enseñanza. Trabajar y estudiar entre polvo, ruido y escombros no son condiciones dignas de enseñanza", ha recalcado Jon Díez, portavoz de las familias.

Diana Fontán y Jon Díez, portavoces de las familias, en la rueda de prensa.

Asimismo, el departamento de Educación anunciará el próximo martes la nueva oferta educativa de Formación Profesional, que puede modificar los ciclos impartidos en estos centros. Sin embargo, desde las familias, han señalado que "no tenemos ninguna información sobre esto, y estamos a una semana de que se inicie. Ni sabemos que va a pasar con los grados, ni sabemos cómo se aplicará esta nueva oferta académica". De esta manera, han denunciado la "cerrazón de Educación al diálogo y a ofrecernos información al respecto".

Las familias de la Escuela de Educadores han pedido una reunión con el departamento, y el próximo lunes 10 de marzo a las 13 horas, se concentrarán frente a Educación para exigir sus reivindicaciones.