El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha considerado este miércoles que la Escuela de Educadoras dispone de "espacio suficiente", después de integrantes del claustro de este centro firmaran un escrito de queja en ese sentido. Este centro de Formación Profesional, que hasta el pasado curso estaba ubicado en el Palacio de Ezpeleta, en la calle Mayor, se encuentra ahora en el antiguo colegio Víctor Pradera-Paderborn, en la avenida de Zaragoza de Pamplona.
En respuesta a los medios acerca de este tema, Gimeno ha indicado que "leí el otro día un artículo de opinión y tampoco me queda claro por qué hay tanta queja por parte del Centro de Educadoras". "Hay una planificación de obras, hay una planificación de intervención educativa en el centro, el departamento estima que tienen espacio suficiente, y el departamento tiene la idea de implantar un ciclo de Formación Profesional, aunque no está confirmado todavía. Estamos viendo la posibilidad de implantar un ciclo de Formación Profesional para alumnado con necesidades educativas especiales. No sé si esa podría ser una queja, que lo confirmen, porque no lo he leído", ha indicado.
Además, el consejero ha subrayado que "la competencia de la oferta de Formación Profesional es una competencia del departamento de Educación".
Carlos Gimeno ha añadido que, "si la queja es la disponibilidad de espacios, entendemos que es suficiente, pero, además, se van a incrementar en una planificación y en una calendarización ya establecida, que es absolutamente conocida". "Entiendo que quizás puede haber alguna modificación de la oferta, que la Dirección General de Formación Profesional habrá establecido en base a los parámetros de inserción profesional, en base a las demandas del sector socioeconómico. No creo que se esté haciendo ninguna tropelía en el Centro de Educadoras. A no ser que me concreten más cuáles son las dificultades, desde luego, no entiendo que sean relevantes", ha señalado.