El consejero de Educación, Carlos Gimeno, anunció este lunes que el colegio público de Infantil y Primaria Hilarión Eslava de Pamplona se convertirá el próximo curso en el primer centro educativo de Navarra en acoger alumnado desde los 0 a los 12 años. La decisión de implantar el ciclo 0-3 años ha generado un enorme malestar en el seno de la dirección del colegio y también ha sido rechazada por la Plataforma 0-3 de Navarra y los sindicatos educativos.
Manifestación el 18 de marzo
Para mostrar su rechazo se ha convocado una manifestación el próximo 18 de marzo a las 17.30 horas. La marcha, que tiene como objetivo la defensa de los derechos de la enseñanza pública, saldrá de la plaza de la Cruz de Pamplona y terminará en el Parlamento.
El claustro de Hilarión Eslava y las Escuelas infantiles invitan a los agentes educativos de la enseñanza pública a participar en esta movilización y advierten de que "hoy ha sido el colegio Hilarión Eslava, pero mañana puede ser el tuyo".