La Casa de Cultura de Burlada acogerá el próximo 28 de marzo un evento musical para recaudar fondos y continuar con el trabajo que la organización solidaria Zaporeak realiza, ofreciendo una comida digna y de calidad a las personas refugiadas en el campo de Kara Tepe, en la isla griega de Lesbos.
El concierto contará con las actuaciones de dos bandas de la escena local que pondrán su música al servicio de esta causa, Muxutrock y Madame Birrots, con entradas anticipadas a un precio de 12 euros y en taquilla a 14. Toda la recaudación se destinará a Zaporeak, que busca dar visibilidad a la situación de las personas refugiadas y ofrecer soluciones prácticas a través de la alimentación.
Además de la venta de entradas, se ha habilitado una Fila 0 para aquellas personas que deseen colaborar económicamente sin asistir al concierto. Las donaciones realizadas a través de la Fila 0 se destinarán íntegramente a Zaporeak, apoyando su labor humanitaria.
Zaporeak sigue intentando ofrecer el mayor número de comidas posibles, ya que si bien el número de personas que “malviven” en el campo es variable, durante 2023 llegaron a estar 6.000 personas, indicó la ONG en una nota. La organización estuvo durante varios meses repartiendo 3.000 raciones, “muy por encima de nuestras posibilidades”, advierten. Actualmente el número de personas en el campo no sobrepasa las 3.000 y sus raciones varían de 1.500 a 2.400.