Una treintena de integrantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra ha participado recientemente en unas jornadas formativas celebradas en el albergue La Casa Mágica de Villatuerta. La actividad, organizada por este órgano de representación, deliberación y consulta del alumnado, ha reunido a participantes de todas las escuelas y facultades de la institución académica en un entorno dedicado a la formación, el intercambio de experiencias y el análisis de propuestas para mejorar la vida universitaria.

Las sesiones incluyeron contenidos habituales en ediciones anteriores, como el conocimiento del organigrama interno de la UPNA, el manejo de la normativa universitaria, la representación externa, la salud mental o las habilidades para hablar en público y debatir. Este año se incorporaron, además, una sesión específica sobre el funcionamiento de asambleas y una mesa redonda para identificar problemáticas comunes en el entorno académico y proponer soluciones desde la representación estudiantil.

Conciliación

Durante el encuentro, el Consejo de Estudiantes elaboró también un posicionamiento conjunto en relación con la normativa de evaluación, en el que se plantearon medidas para facilitar la conciliación entre la vida académica y personal del estudiantado.