La aerolínea Binter reforzará a partir de julio su ruta con Tenerife Norte con el aumento de una frecuencia semanal los jueves, que se suma a las que ya realizaban los martes y sábados desde el pasado mes de abril. El nuevo vuelo de los jueves despegará en dirección a Tenerife a las 15:10 horas. La salida de la isla se realizará a las 10:30 horas, para llegar a Pamplona a las 14:30.
De esta forma, Navarra y Canarias estarán conectadas con 6 vuelos semanales, contando también las conexiones que ya se operaban. La aerolínea volará a Tenerife los martes, jueves y sábados, mientras que con Gran Canaria las conexiones serán los miércoles, viernes y domingos.
Con este refuerzo, el corredor Navarra-Canarias contará con un total de 70.000 asientos en 2025, un 67% más de capacidad respecto al año anterior.
Impulso al desarrollo de la conectividad aérea regional en España
Esta nueva conexión con Pamplona refuerza el compromiso de Binter con el desarrollo de la conectividad aérea regional en España, fundamental vehículo de crecimiento de la economía de los territorios a través del turismo. Desde 2019, Binter ha contribuido significativamente con el desarrollo de la conectividad nacional, impulsando más del 40% del crecimiento neto de la oferta de asientos de los aeropuertos regionales de la red de Aena desde 2019.
Con rutas activas durante todo el año en estos aeropuertos, Binter sigue apostando por la desestacionalización del turismo y una conectividad aérea estable que contribuye con la eficiencia en el uso de las infraestructuras regionales.