El gasto total de los hogares de Navarra en términos constantes, es decir, eliminando el efecto de los precios, ha descendido un 1,5 por ciento en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, mostrando señales de ligera recuperación, según la información que ofrece la operación estadística 'Índices de Gasto de Hogares' realizada por Nastat.

El grupo de gasto de 'Ocio, cultura, hostelería y otros' registra un incremento del 3,4% respecto al mismo trimestre del año anterior. El resto de epígrafes de destino del consumo que contempla el Índice de Gasto de los Hogares muestran tasas de variación negativas en este trimestre.

Por su parte, la variación interanual del Índice de gasto medio de los hogares navarros registra una variación del -1,8% respecto al mismo trimestre de 2024.

En términos corrientes

Considerando el valor nominal de los precios, el Índice de gasto total aumenta un 1,1% en términos interanuales, mientras que el Índice de gasto medio, refleja un incremento del 0,9% respecto al primer trimestre del año pasado.