Los días 10 y 11 de mayo estará interrumpido el servicio ferroviario entre Zuasti y Uharte-Arakil (tramo Pamplona-Alsasua-Vitoria/San Sebastián) debido a obras en la infraestructura.

Según han informado desde Adif en sus redes sociales, se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.

En concreto, tal y como informan desde la web de Renfe, se acometerán trabajos de reparación y reconstrucción, a lo largo de más de 2 km, de los daños ocasionados por el desbordamiento del río Arakil en septiembre de 2024. Los trabajos afectarán a los servicios de Larga y Media Distancia.

Adif procederá a la renovación del balasto, además de la realización de obras de drenaje y sostenimiento del talud. Estas actuaciones permitirán además eliminar la limitación de velocidad al paso por la zona.

Durante las obras, se programarán 23 circulaciones de autobuses para garantizar la movilidad de los viajeros de Media Distancia y 12 circulaciones para los servicios de Larga Distancia.

Los viajeros de los trenes de Media Distancia realizarán por carretera el tramo entre Pamplona y Uharte-Arakil. En cuanto a los trenes de Larga Distancia, los servicios de Barcelona-Vigo / A coruña-Salamanca serán desviados por Logroño.

Los viajeros de los trenes entre Donostia/San Sebastián y Barcelona realizarán por carretera el tramo entre Donostia/San Sebastián y Pamplona los días 10 y 11 de mayo, así como el tren de Barcelona a Donostia/San Sebastián del 9 de mayo y el tren de Donostia/San Sebastián a Barcelona del 12 de mayo. Los horarios se podrán consultar en renfe.com.