Síguenos en redes sociales:

Pamplona acoge el próximo 15 de junio la XI edición de la Marcha Contra el Cáncer

Este año se ha incorporado como novedad el dorsal GUAU, un pañuelo solidario para perros, que contará con un espacio exclusivo en la Ciudadela

Pamplona acoge el próximo 15 de junio la XI edición de la Marcha Contra el CáncerCEDIDA

La Marcha Contra el Cáncer celebra su XI edición el próximo 15 de junio en Pamplona, en una cita ya asentada en la capital navarra, que tendrá la Ciudadela como punto de salida y meta. La marcha, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. Así lo han recordado en rueda de prensa el alcalde, Joseba Asiron, y el presidente de la asociación en Navarra, Juan Franco Pueyo, quienes han estado acompañados por la responsable de Sostenibilidad de la AECC en Navarra, Silvia Azpilicueta.

La marcha, de cinco kilómetros de recorrido por las calles de Pamplona y con salida a las 11 horas, va más allá de una carrera, para convertirse en un evento lúdico y solidario. Es por ello que las personas participantes podrán completarla corriendo o andando. La inscripción a la marcha podrá realizarse hasta el 13 de junio, de forma online, a través de la web www.rockthesport.com, o presencialmente, en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra (en la calle Río Alzaina 31, 1º F, en horario de 9 a 14 horas), en los gimnasios AltaFit y en la planta de deportes de El Corte Inglés (en este caso hasta el 14 de junio).

El dorsal tiene un coste de diez euros e incluye una camiseta conmemorativa de esta décimo primera edición. Además, en esta ocasión se ha creado un dorsal 'Guau', a un precio de tres euros, dirigido a mascotas, que recibirán un pañuelo que podrán anudarse al cuello. Asimismo, aquellas personas que no puedan acudir físicamente a la carrera podrán colaborar con la marcha a través de la denominada fila cero, realizando una aportación en la web o mediante transferencia bancaria.

Los fondos recaudados por todas estas vías servirán para impulsar la investigación oncológica y apoyar a las personas con cáncer, visibilizando el compromiso de la sociedad pamplonesa con las personas afectadas por esta enfermedad.  

UN EVENTO LÚDICO CON ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

El objetivo es convertir la cita en un evento lúdico al que acudir con amistades y familia. Para ello, se ha elaborado en torno a la marcha una amplia programación de actividades gratuitas para todos los públicos, desde clases de zumba, yoga y taichí, a hinchables para los más pequeños, bailes, demostraciones deportivas, puestos de pinchos solidarios y venta de productos. Todas estas actividades arrancarán a las 11.30 horas y se prolongarán hasta las 14.30 horas. El acceso es libre hasta completar aforo. Además, las mascotas que participen dispondrán de una zona especial de avituallamiento y animación en el Parque de la Ciudadela, en el Baluarte de Santiago.

En la presentación de la marcha, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recalcado que, gracias a esta iniciativa, "Pamplona se convierte cada año en un punto de encuentro por la salud y la solidaridad". "En estas once ediciones, miles de pamploneses y pamplonesas han participado, mostrando su compromiso con la investigación, con las personas afectadas por el cáncer y con el tejido social de nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento de Pamplona queremos poner en valor nuestra colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Reafirmamos nuestro compromiso con la salud pública, con la investigación científica y con todas las entidades que trabajan por el bienestar de nuestra ciudadanía", ha dicho.

Por su parte, el presidente de AECC en Navarra, Juan Franco Pueyo, ha destacado la apuesta por hacer de la marcha "un evento todavía más abierto y familiar", al tiempo que confía en contar "con una gran participación en una ciudad como Pamplona, que siempre ha mostrado su compromiso con la investigación oncológica y con los pacientes y sus familiares".  

EMPRESAS PATROCINADORAS

En la presentación de la XI Marcha han estado presentes muchas de las empresas que han apoyado esta iniciativa, patrocinada por Caja Rural, MCA, Breedna, Clínica Baviera y Tetrace. Además del Ayuntamiento de Pamplona, en la Marcha también colaboran la Mancomunidad de Pamplona, El Corte Inglés, Gloria Pets, AEDONA, Gimnasios Altafit, Diario de Navarra, Frutas y Verduras Eli, Frutas y Verduras Josetxo, Zitromac, Plis-Plas, Reyno Gourmet, Disayt, CPAEN y Big Kick. La iniciativa cuenta, asimismo, con la colaboración especial de Cruz Roja, Hiru Herri, ASVONA, el IES Navarro Villoslada y Centro Integrado Cuatro Vientos.

A todas ellas, la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra y el Consistorio han agradecido su compromiso para "sensibilizar y mentalizar a la población sobre la importancia de seguir hábitos de vida saludables, tan importantes en la prevención de la enfermedad".